Fuente viñetas: Ministerio de Agricultura, Medio Rural y Marino

Si este protector no existe o está deteriorado, cualquier  contacto puede provocar un ATRAPAMIENTO (camisa, pantalón, pelo, cordones del calzado etc…), cuyos resultados son:  Graves traumatismos, amputaciones de miembros e incluso en algunos casos, la muerte.

 

      ¿CÓMO EVITAR ESTOS ACCIDENTES?

   
» Evitar todo contacto cuando el eje esté en movimiento.
» Utilizar siempre los ejes con sus protectores adecuados y completos.
» Conectar las cadenas de seguridad para evitar el giro del protector
» Engrasar y mantener según instrucciones del fabricante para evitar su deterioro

Los ejes de transmisión de fuerza situados entre el tractor y las máquinas a las que dotan de animación, tienen un movimiento de rotación de 540/1000 rpm. 

 

Como medida de seguridad DEBERAN IR SIEMPRE PROTEGIDOS por una protección que impida un contacto accidental con el eje de rotación.

©Agrokit NT-20101107  Nota técnica sobre protectores de ejes de transmisión

TODOS los enganches Agrokit llevan incorporada su protección PTO y admiten por dimensiones protecciones de transmisión cardan cat.3 y homocinéticas.

 

Enganche con montaje irregular. No es un enganche Agrokit

           
                                                            

Si alteramos su estado original mediante el montaje de un nuevo tipo de enganche de remolque, debemos asegurarnos de que éste sea compatible con la protección original o la lleve incorporada conforme a las exigencias de la normativa vigente.

EL TRACTOR NUNCA DEBE ESTAR DESPROVISTO DE ESTA PROTECCION:

Todos los tractores llevan incorporada de fábrica una protección de toma de fuerza, bien en su propio chasis, bien en el enganche de remolque montado originariamente, que impide un contacto de tipo accidental con el eje de rotación. El área existente alrededor del eje de rotación que debe proteger se denomina  “zona de compromiso”.

   El enganche de remolque, protección de toma de fuerza y otros elementos

Una de las muchas funciones de un tractor es dotar de movimiento a una máquina o apero mediante la transmisión de su eje de toma de fuerza, con una velocidad de rotación de 540 ó 1000 vueltas por minuto – rpm-

 

 

Copyright  ©Agrokit   2015-2017   |   Todos los derechos reservados            Productos diseñados y fabricados en España                                                           Privacidad   |    Aviso legal               
Productos | Catálogos | Servicios | Contacto | CluB Agrokit  
 
 
 
Tel. (+34) 91 1290216

|

oficomercial@agrokit.es