Además, en caso de siniestro, las COMPAÑIAS ASEGURADORAS, conocedoras de la normativa vigente, solamente se hacen cargo de una compensación si los enganches son homologados y están correctamente legalizados.

En 2013 nuestra campaña POR SEGURIDAD y RESPONSABILIDAD fue divulgada en los medios de comunicación sectoriales y redes sociales y apoyada por grandes marcas de tractores como John Deere, CNH, Same Deutz-Fahr,...

En 2014, asociaciones como Asaja y UPA en diferentes comunidades autónomas también se han unido a la divulgación dado que, además, las consecuencias por incumplimiento de la normativa son graves:

- sanción económica de hasta 1.500,00 € si se circula por vía pública
- retención de permiso de circulación si no subsana el defecto en ITV
       

Cuando por diferentes motivos, como por ejemplo una masa máxima remolcable insuficiente para llevar un remolque concreto, o ser un tipo de enganche inadecuado para la función que va a realizar etc,.. sea necesario cambiar el enganche, y éste no está declarado en fábrica, el nuevo que se monte debe legalizarse en la ITV dado que supone una reforma de vehículo según el R.D.866/2010.

Es necesario señalar que el único responsable de los elementos montados en el tractor es su titular y, por tanto, es el encargado de asegurarse de que su enganche está homologado y convenientemente legalizado.

   Enganches homologados, por SEGURIDAD y RESPONSABILIDAD

Como recordamos en otros apartados de esta web, por normativa, los fabricantes de tractores entregan sus vehículos al mercado con un enganche homologado entre varios que están incluidos en su homologación de tipo.

 

 

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